jump to navigation

Literatura vs. Rumores abril 24, 2010

Posted by hoysi2012 in Uncategorized.
trackback

Por Catherine Jubis

El Salvador cuenta con una diversidad de literatura acerca del Fin del Mundo; sin embargo, estas no son las fuentes  principales de información.

El fin del mundo sigue siendo un tema de polémica del cual todos quieren saber más y opinar. El país posee una variedad de libros que tratan diferentes puntos de vista y perspectivas del tema; pero no todos se informan de la misma manera, es por eso que existe una gran cantidad de fuentes a las que podemos optar para estar al tanto de los sucesos.

Dos de las principales librerías de renombre en El Salvador,  La Ceiba y La Casita, contienen en sus bases de datos un total de 10 libros que tratan esta temática, entre los cuales podemos mencionar: “El Juicio Final”,“Reloj del fin del mundo”, “El admirable mundo actual”,   “El viaje del hombre”, “Guerras del Fin del Mundo”, “País del Fin del Mundo”, entre otros.

Sin embargo, el flujo de ventas de estos libros es muy poca, como lo declara Julio Alberth, trabajador de la librería La Ceiba, sucursal Las Cascadas; quien también expuso que “los clientes solo les gusta hojearlos y ver los finales, para comentarlos y compararlos con los sucesos actuales, sin informarse bien de toda la historia…”

Por otro lado, Sara Cristina, supervisora de la librería La Casita sucursal Multiplaza, comenta que los clientes  se dejan llevar por los rumores de la sociedad para informarse; ya que solo llegan a preguntar si existen libros que traten de esos comentarios, y  no utilizan la literatura para conocer o investigar algo nuevo.

A pesar de esta situación, dichas librerías no piensan en dejar de traer estos libros, ya que aseguran que este tema, se convierte en un atractivo para muchos los que las visitan.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: