jump to navigation

¡Luces, cámara y el fin! abril 10, 2010

Posted by hoysi2012 in Uncategorized.
trackback

>> La industria filmográfica se ha destacado en los últimos años por producir películas relacionadas al desenlace de los tiempos.

Por Jennifer Ayala

Sam y Dean Winchester son dos jóvenes que han pasado la mayoría de su vida junto a su padre (John Winchester) en búsqueda del demonio de los ojos amarillos. A lo largo de este camino, ellos se encuentran con retos aún más grandes como el Apocalipsis.

Ésta es sólo una muestra de la forma en que los productores insertan el tema del fin del mundo en las pantallas. La explotación del mismo conlleva la investigación profunda sobre distintas culturas, creencias, mitos, religiones, sectas y rituales que enriquecen la trama de series como Supernatural.

El cine no se queda atrás: A lo largo de la historia siempre han existido películas con contenido relacionado al fin del mundo; pero en la actualidad, se les ha dado mayor auge porque este tema se ha tornado controversial por las diferentes profecías que se están revelando y por los cambios y desastres naturales que están ocurriendo.

  • “The Omen” es una nueva versión del clásico de terror de 1976. Incluye escenas con mejores efectos, en las cuales se narra el nacimiento del Anticristo en una familia adinerada y con poder político, ya que el padre del “anticristo” es el embajador de Estados Unidos en Inglaterra.

  • “El exorcismo de Emily Rose” es otra película que aborda la temática, pues basada en una historia real trata del exorcismo que sufrió una joven estadounidense en la década de los 70’, el cual conlleva a la muerte de la joven, por lo cual se realiza un juicio del sacerdote que llevó a cabo el exorcismo para liberar el alma de las posesiones demoníacas.

  • Willem Dafoe personifica a un psicólogo el cual acaba de perder a su hijo en un accidente bastante extraño en su casa. Él ocupa su conocimiento para tratar de ayudar a su esposa, quien es la más afectada con la pérdida de su hijo. Es aquí cuando él le dice que debe enfrentar sus temores y la lleva a un bosque donde ocurren sucesos extraños tales como que los animales le hablan, tiene alucinaciones, entre otros hechos que conllevan a la transformación de un ser humano en el “Anticristo”.

  • Otra película relacionada es la basada en la novela del estadounidense Dan Brown, en la cual la reaparición de la hermandad “Illuminati” viene a complicar la estabilidad de la que goza la Iglesia Católica, al ser la organización secreta más importante de la historia. En “Ángeles y Demonios” se descubre que la única esperanza para la humanidad es el Vaticano.

  • Dejemos atrás a Satanás y enfoquémonos en Dios: ¿Qué pasaría si Dios pierde la fe en el ser humano?. ¿Volvería a enviar un diluvio, o mandaría una legión de ángeles para exterminar a la raza humana? “Legión” es una película que se estrenó en febrero de 2010, la cual presenta a un arcángel (Miguel Ángel) quien desobedece las órdenes de Dios y se convierte en mortal con tal de defender a la única esperanza de los humanos, el hijo de una mesera. En la trama de la película, Miguel Ángel lucha contra otros ángeles hasta que muere en manos de su hermano Gabriel, el cual luego de matarlo empieza a luchar por matar al bebé. Cuando está a punto de lograr su cometido, Miguel Ángel cae del cielo con su armadura, ante lo cual Gabriel le dice “No puede ser, tú desobedeciste a nuestro padre” y Miguel Ángel le contesta “Tú siempre buscabas la manera de complacer a nuestro padre, tú hiciste lo que él quería, yo le di lo que él necesitaba comprobar”.

Estos son algunos de los videos sobre capitulos y trailers de las series y películas:


Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: