jump to navigation

La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desastre en el 2012 abril 4, 2010

Posted by hoysi2012 in Uncategorized.
trackback
Por Claudia Zelaya

Hasta el momento las predicciones de los mayas han sido la fuente más popular y creíble para muchos siendo su mayor fuente el Calendario Maya y las siete profecías. En base a ello diversas entidades han dado seguimiento al tema obteniendo sus propias conclusiones e interpretaciones.

Sumándose recientemente a estas instituciones la ¹NASA y la ²ESA a través de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. aportaron nueva información sobre las predicciones para el año 2012.

La publicación se hizo a través de un informe de 145 páginas en donde se describe una serie de posibles sucesos catastróficos que pondrán en riesgo a la humanidad, como una *Tormenta Solar la cual tendrá un gran poder destructivo.

Este hecho se producirá en la llamada “fase activa”, que atraviesa el Sol cada 50 años. La fuerza de esta tormenta podría dejar fuera de uso los satélites y los medios de telecomunicación.

“El impacto de la tormenta podría caer sobre las estructuras interconectadas, con efectos devastadores: la distribución del agua potable se hará del todo imposible en pocas horas, se perderán los alimentos que se encuentren en cámaras en el espacio comprendido entre 12 y 24 horas, los medios de transporte también se verán afectados” comenta Marshall experto en materia rocosa espacial y la crisis climática de 2012.

Es decir, que se perderá toda forma de comunicación dada por la tecnología, no habrá red inalámbrica. También el sector de red eléctrica será inestable e inservible.

La temperatura del planeta se verá afectada y se producirán cambios climáticos y geológicos.

Se dice que como consecuencia de este hecho a futuro se llevo a cabo la idea de construir un túnel subterráneo de 120 metros dentro de una montaña, y a una altura de 130 metros sobre el nivel del mar, en Svalbard situado a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, elcual tiene la capacidad de contener 4,5 millones de diferentes muestras de semillas.

La finalidad de esta acción es ofrecer la máxima protección a las semillas recolectadas alrededor del mundo que ayudarían a la sobrevivencia del ser humano en caso de una catástrofe masiva.

¹NASA (National Aeronautics and Space Administration) siglasen inglés, para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos, que es la agencia gubernamental responsable de los programas espaciales.

²ESA siglas en inglés de la Agencia Espacial Europea.

*Una tormenta Solar es una perturbación temporal. Es una llamarada solar, una onda de choque de viento solar que llega entre 24 y 36 horas después del suceso. Las tormentas magnéticas duran de 24 a 48 horas, aunque pueden prolongarse varios días.

Fuentes:

http://www.worldnetdaily.com/?pageId=85819

http://abcnews.go.com/Technology/JustOneThing/story?id=6615005&

Anuncios

Comentarios»

1. vera Siegert - abril 9, 2010

La NASA ha informado que mucho de los cambios climáticos se debe
a que millones de estrellas van a morir y eso ocacionará problemas con la atmófera, ozono y problemas grandes en nuestra tierra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: